Festival Guoman 2024

  • 00Días para el festival
Festival Guoman 2024
title-concurso-grupos-noveles

GRUPOS SELECCIONADOS

El concurso tendrá lugar el sábado 23 de marzo a partir de las 18hrs en la Plaza de La Parada

El Colectivo Guoman convoca la XIV edición del Concurso de Grupos Nóveles, para aquellos grupos de cualquier lugar y estilo de música, quieran participar.

01. Con el fin de promover y difundir la música independiente de cualquier estilo, se convoca el XIV CONCURSO DE GRUPOS NÓVELES “GUOMAN”. Las entidades que lo promueven persiguen incentivar el gusto y la afición por la música y estimular la creatividad artística de los jóvenes.

02. Podrán participar todos aquellos grupos o solistas que lo deseen, de cualquier lugar y estilo de música.

03. No podrán participar en el concurso aquellos grupos que posean en la actualidad un contrato discográfico en vigor (se admitirán a grupos con trabajos discográficos autofinanciados por ellos mismos), ni los ganadores de otras ediciones del concurso.

04. Para cada grupo se establece un periodo de tiempo de 20 minutos totales de actuación, en los cuales, aparte de la interpretación de los temas, se incluirá la puesta en escena, colocación sobre el escenario y organización en el mismo.

05. En el formulario de inscripción se indicarán DOS TEMAS OBLIGATORIOS, que serán los que el jurado tome como inscritos, y los cuales valorará, teniendo que ser, originales en letra y música y que serán las que se interpreten en directo en el concurso.

06. La maqueta se presentará en formato USB, o bien remitiendo dirección de enlaces de los temas alojados en cualquier plataforma, tipo Youtube, Dailymotion, Vimeo o similares, en el formulario de inscripción. En su exterior deberá llevar el nombre del grupo o solista.

07. Junto a la maqueta se acompañará un DOSSIER que debe contener obligatoriamente: Encabezado con el nombre artístico, biografía del grupo o solista, nombre de los componentes, edad, fotografías, logotipo del grupo, así como los instrumentos que utilizan. IMPORTANTE: incluir correo electrónico, teléfono y dirección de contacto. También se podrá presentar toda la documentación rellenando el formulario online disponible en la web.

08. No se permite, bajo ningún concepto, enviar canciones o dossier compartidos con varios participantes.

09. El material se enviará por correo ordinario (no se aceptarán trabajos en mano) a: XIV Concurso de Grupos Nóveles Guoman 2024. Centro Cultural, c/ Cuatro Esquinas nº 9. 06470. Guareña (Badajoz), mediante el correo electrónico festivalguoman@gmail.com, indicando en el asunto: XIV Concurso de Grupos Nóveles Guoman 2024. También se podrá presentar toda la documentación rellenando el formulario online disponible en la web.

10. El concurso se realizará el sábado 23 de marzo de 2024, dentro de la programación de actividades del festival. Durante la actuación, el grupo deberá interpretar los dos temas enviados en la inscripción, más otro tema de libre elección.

11. Los grupos participantes serán elegidos por la organización del festival a partir de las inscripciones recibidas en el tiempo estipulado, que estará abierto, desde el lunes 22 de enero hasta el viernes 01 de marzo de 2024, inclusive.

12. La organización comunicará la selección de los CINCO GRUPOS participantes el viernes 08 de marzo de 2024, mediante llamada telefónica, en primer lugar, y posteriormente, mediante publicación en la web del festival y en sus redes sociales. La selección se hará de forma pública a los medios de comunicación.

13. Habrá un primer y único premio de 600 EUROS más la posibilidad de contratación para actuar en la próxima edición del festival, si la hubiera.

14. El orden de actuación el día del concurso será realizado mediante sorteo por la organización del festival.

15. El jurado del concurso podrá declarar desierto el premio si lo estimase oportuno.

16. Los participantes, aceptarán el fallo del jurado, siendo éste totalmente inapelable.

17. La inscripción y participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases y la propagación de los trabajos en medios de comunicación locales y regionales.

18. El festival se guarda los derechos de imagen de los participantes del concurso durante el periodo de vigencia del mismo.

Última Modificación: Lunes, 22 de Enero de 2024