El Colectivo Guoman, junto con el Ayuntamiento de Guareña, han decidido, ante la incertidumbre de cómo se va a producir el regreso a la llamada ‘nueva normalidad’ y con el fin de celebrar una edición del festival en las mejores condiciones posibles, APLAZAR definitivamente la edición de este año, que tenía prevista su celebración el pasado mes de abril.
Esta decisión se fundamenta principalmente en que, a día de hoy, no sé sabe cómo se va a regular la normativa de este tipo de festivales y eventos, que reúnen en un mismo lugar, una gran cantidad de público, y sin que pueda controlarse la seguridad interpersonal requerida por las autoridades sanitarias.
Otro de los inconvenientes de celebrar, si se pudiera, el festival durante los próximos meses, es el meteorológico, ya que todas sus actividades se hacen en la calle al aire libre, y sería difícil realizarlo, debido a las altas temperaturas que se dan durante el verano en nuestra localidad.
Agradecemos la buena disposición de todo el personal implicado, un año más, en la realización de este evento, asegurando que la del 2021, será una “edición inolvidable”, que se celebrará, si nada no lo impide, los días 26 y 27 de marzo en Guareña.
Al mismo tiempo, informamos que las inscripciones ya recibidas, tanto para la Zona de Artesanía como las del Concurso de Grupos Nóveles se mantienen, aunque se abrirá un nuevo plazo en próximas fechas, para ampliarlas de cara a la próxima edición.
Finalmente, desde la organización del festival, nos solidarizamos y mostramos nuestras condolencias con todas y cada una de las familias que han perdido algún ser querido a causa del Cov-19 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.