El Colectivo Guoman, junto con el Ayuntamiento de Guareña, tras diversas reuniones y tras las consultas meteorológicas, han decidido el APLAZAMIENTO de la vigésimo primera edición del festival, previsto para este fin de semana, ante la alta probabilidad de lluvias tanto para la tarde del viernes como para la jornada del sábado..
Como ya ha sucedido en años anteriores, la decisión del aplazamiento se produce ya que absolutamente todas las actividades de este evento se realizan en la calle y al aire libre. También se ha valorado, que para que el festival se desarrolle en las mejores condiciones posible y que hay muchas personas que se involucran durante toda esta semana, entre ellos, el personal laboral del ayuntamiento y también el trabajo previo que realizan los voluntarios y voluntarias de nuestro colectivo, trabajos previos que se echarían a perder por la lluvia.
También, con esta decisión, se ha querido perjudicar lo menos posible, a las empresas que han decidido colaborar este año con el festival y aquellos negocios de hostelería a la hora de realizar sus provisiones.
Desde ambas entidades seguimos en contacto permanente para comunicar una nueva fecha de celebración del festival, tras hablar con los grupos musicales que ya estaban acordados este año, así como con el resto de compañías y personas que tenían ya programada sus actividades para este fin de semana. La nueva fecha la daremos a conocer próximamente por todos nuestros canales de comunicación.