Festival Guoman 2024

  • 00Días para el festival
Festival Guoman 2024

El Patrimonio Cultural, elemento principal del Guoman 2018 de Guareña

El Colectivo Guoman, ‘Cultura para la Diversidad’, junto con el Ayuntamiento de Guareña, hacen público el lema del festival de este año que llevará por nombre "Patrimonio Cultural", aprovechando que este 2018 ha sido declarado como 'Año Europeo del Patrimonio Cultural'. Cabe recordar que la decimosexta edición se celebrará en Guareña los días 23 y 24 de marzo.

Tanto el Parlamento Europeo como el Consejo de la Unión Europea aprobaban, el 17 de mayo del año pasado, esta efeméride con la que se quiere poner en valor el patrimonio que rodea a pueblos, ciudades, paisajes naturales, o yacimientos arqueológicos. También nuestro país se adhería a esta iniciativa con la que durante todo este año intentará promover el debate en torno a nuestras raíces, para destacar la cultura y el patrimonio cultural común con el resto de países europeos.

Este año supone además una oportunidad para promover el debate en torno a nuestras raíces, valores y futuro como europeos, y para destacar la importancia de nuestra cultura común poniendo de relieve lo que la UE y sus Estados Miembros pueden hacer a través del patrimonio cultural. Al mismo tiempo se fomentará el intercambio y valoración del patrimonio cultural entre la sociedad, su contribución a la economía y saber salvaguardarlo para su disfrute por las generaciones futuras, según informa la web oficial de esta efeméride en España.

Además, aprovechamos este anuncio para recordar que la semana pasada quedaba convocado el X Concurso de Grupos Nóveles que tiene como objetivo principal dar a conocer a bandas de diferentes estilos musicales, tanto de dentro como de fuera de nuestra región. El premio al grupo ganador se mantiene en 600 euros, más la posibilidad de contratación para actuar en el escenario principal en la próxima edición del festival.

También recordamos que se encuentra abierta un año más la inscripción para las personas interesadas en instalar un puesto de artesanía durante la celebración del festival. Tanto la normativa como el formulario de inscripción se pueden visionar y descargar en la web oficial del festival.

Finalmente, las próximas semanas, la organización irá dando a conocer más detalles tanto de la programación de este año como de los grupos que se subirán en esta edición al escenario principal del festival situado en Plaza España.

Contacto Prensa

Fran Muñoz de Llanos
650.540.639

El Patrimonio Cultural, elemento principal del Guoman 2018 de Guareña